Obra de arte inacabada

Un retrato en miniatura inacabado de Oliver Cromwell, obra de Samuel Cooper.

Una obra de arte inacabada es una pintura, novela, composición musical u otra obra creativa que no ha sido terminada. Es posible que su creador haya optado por no terminarla, o que circunstancias fuera de su control, como la muerte, se lo impidieron. Tales piezas son a menudo objeto de especulaciones sobre cómo habría sido la pieza terminada si el creador original hubiera completado la obra. A veces, otras personas terminan las obras de arte y las publican póstumamente. Las obras inacabadas han tenido profundas influencias en sus géneros y han inspirado a otros en sus propios proyectos. El término también puede referirse al trabajo en curso que eventualmente podría terminarse (es decir, el creador aún está vivo) y se puede distinguir del «trabajo incompleto», que puede ser un trabajo que se terminó pero que ya no se encuentra en su forma completa.

Hay muchas razones por las que las obras no sean finalizadas. La más común es la muerte del autor, aunque algunos, conscientes de su mala salud, se aseguran de configurar el proyecto para su finalización. Si el trabajo involucra a otras personas, como un elenco de actores o el sujeto de un retrato, puede detenerse por no estar disponible. Es posible que los proyectos que son demasiado grandiosos nunca se puedan terminar, mientras que otros deberían ser factibles, pero la continua infelicidad de su creador con ellos conduce al abandono.

Las obras inacabadas de autores y artistas populares aún pueden hacerse públicas, a veces en el estado en el que se encontraban cuando se detuvo el trabajo. Alternativamente, otro artista puede terminar la pieza. En algunos campos, el trabajo puede parecer inacabado, pero en realidad está terminado, como la técnica non finito de Donatello en la escultura.


© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search